Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Acordes y tablaturas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

Cueca que aprendió Violeta Parra entre noviembre de 1957 y enero de 1958 de María Burgos, Carampangue, Provincia de Biobío. Se incluye en el disco «20 cuecas recopiladas por Violeta Parra» de Gabriela Pizarro, Fondart (2000).

Aparece en la discografía de

Si la mar fuera de tinta


Versión simple [Cambiar a versión detallada]

Si la mar fuera de tinta
y las olas de papel,
no alcanzaría a escribirte
las penas que da un infiel.

Te escribiré una carta
cuando esté sola;
la escribiré en lo blanco
de una gran ola.
De una gran ola, sí,
por detrás lacre,
porque su colorcito
no hay quien lo saque.

Las olas me mantienen
con sus vaivenes.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM