Letras de canciones
Vota: +1


Idiomas
 

Acordes y tablaturas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

Cueca que aprendió Violeta Parra entre noviembre de 1957 y enero de 1958 de Olga Encina, Hualqui, Provincia de Concepción. Se inclyue en el disco «20 cuecas recopiladas por Violeta Parra» de Gabriela Pizarro, Fondart (2000), en el que la cantan Anita Poblete y Catalina Rojas.

Aparece en la discografía de

Villarrica, buena tierra


Versión simple [Cambiar a versión detallada]

Villarrica, buena tierra,
Loncoche para llorar,
y del pueblo de Valdivia
no me quisiera acordar.

Viva Chile todito,
viva la Patria,
vivan los chilenitos
de Antofagasta.
De Antofagasta, sí.
Viva Pucón,
vivan los chilenitos
de la Nación.

Viva Pucón,
de la Nación.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM