Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

En realidad, esa caperuza roja, que los psicoanalistas relacionan con el despertar de la pubertad, no es sino el reflejo sobre su ropa de esa llama que lleva sobre su cabeza.
Todos despiertan grandes pasiones a causa de esa llama que llevan sobre sus cabezas. Es la llama del candor. En nuestros tiempos no se ama el candor; empiezas a hablar de él y te tiran tomates (que, por cierto, también son rojos). Pero los cuentos de hadas son indisociables del candor, como lo son de la perversidad. Eso es un cuento, el encuentro de un personaje candoroso con uno perverso. Y pocos cuentos representan mejor ese conflicto que Caperucita Roja. Caperucita representa el candor, y el lobo la perversidad.
(Gustavo Martín Garzo: La piel de la suerte. Prólogo del libro Cuentos Completos, Jacob y Wilhelm Grimm).

Aparece en la discografía de

Caperucita Roja


Versión de Pedro Guerra
las cosas son porque suceden
y ella las toma cuando llegan
si ese camino es el más corto
ha de seguir esa vereda

no sabe nada de peligros
tan natural como la yerba
es la semilla de la vida
lleva una luz en su cabeza

¿quién le robó el candor
la flor de la inocencia
la caperuza roja
que alumbraba sus trenzas?


las cosas son porque suceden
y cada día es una fiesta
la vida es toda una sonrisa
que agita al viento su bandera

pero hay un lobo entre las flores
agazapado en la maleza
que busca tiernos corazones
con que saciar su mente enferma

Caperucita Roja
no ve la faz del lobo
ni su intención feroz
Caperucita Roja
ingenua y distraída
le da su corazón







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM