Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

El 23 de diciembre de 1982, Lyudmila Georgievna Karachkina, en el Observatorio Astrofísico de Crimea, descubre un cinturón principal de asteroides al que, en homenaje al cineasta Andrei Tarkovski (1932-1986), pone el nombre de 3345 Tarkovskij.
Tarkovski pensaba que si el cine se podía emparentar con otra forme de arte, no sería con la literatura o el teatro, sino con la poesía. Y así sus planos eran aunténticos viajes poéticos. Planos secuencia de extremada lentitud donde el poema se desgrana y se muestra. Una imagen que más que contar, siente.
En el curso de una sesión de espiritismo, Tarkovski entró en comunicación con Boris Pasternak, y este le dijo que rodaría siete películas. ¿Sólo siete?, preguntó Tarkovski. Sí, pero… buenas, concluyó Pasternak.
Siete largometrajes rodó Tarkovski. Siete Obras maestras. Teorizó sobre el cine y rodó, al hilo de sus reflexiones, con coherencia y rotundidad.
Parece ser que a Tarkovski no le gustaba que su obra fuera calificada de cine poético: “Si pudiera escribir poesía como la de Pasternak no estaría haciendo películas”.
Hablar de Tarkovski es hablar de CINE. No de entretenimiento o industria. De CINE.
Andrei Rubkev se cuenta entre mis películas favoritas.

Aparece en la discografía de

Asteroide Tarkovski


Versión de Pedro Guerra
el asteroide Tarkovski
carece de movimiento
la prisa no da la vida
por eso allí todo es lento

el asteroide Tarkovski
revela lo que no enseña
la vida no está en la prisa
la vida está en el poema

el asteroide Tarkovski
sutil en su movimiento
es una luna que gira
satélite del silencio







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM