Letras de canciones
Vota: +3


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Aparece en la discografía de

Señora chichera


Versión de Inti-Illimani
Señora chichera
Véndeme chichita
Si no tiene chicha
Cualquiera cosita
Huila palomita

Chihuanku chihuanku
Machayku chihuanku
China jampahatua
Kasayku chihuanku
Huila palomita

7 Comentarios
#7
Jorge Webber
Brasil
[26/10/2021 17:15]
Vota: +0
al español quise decir, perdónenme.
#6
Jorge Webber
Brasil
[26/10/2021 17:12]
Vota: +1
Pueden traducir as español: Chihuanku chihuanku,
machayku chihuanku, china jampahatua, kasayku chihuanku?
#5
David Silva
Perú
[30/05/2020 02:11]
Vota: +0
No es un dialecto es un Idioma y es quechua
#4
Miguel Ulises
Bolivia
[19/12/2017 22:35]
Vota: +1
Esta canción en ritmo de Tonada-Tinku es originaria de la región de Potosí - Bolivia. La segunda estrofa utiliza el idioma Quechua.
COMENTARIO MEJOR VALORADO
#3
GABY
CHILE
[16/04/2017 23:35]
Vota: +7
HOLA ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL DIALECTO EN EL CUAL SE SCRIBE LA SEGUNDA ESTROFA DE LA CANCION ,ES PARA UN TRABAJO SOBRE LA CANCION .
ME GUSTARIA TENER UNA RESPUESTA PRONTA ,PUES HE VISTO QUE MAS ARRIBA HICIERON LA MISMA PREGUNTA Y NO HAN DADO UNA RESPUESTA ,LO QUE PONE EN DUDA LA VERACIDAD DE LA PAGINA EN CONSULTA .
SALUDOS
#2
nicoo
chile
[12/04/2017 02:46]
Vota: +0
alguien me puede decir de que pais es la letra de el segundo parrafo??, que espara una tarea.
#1
carla Peterson.
Argentina
[14/03/2016 00:41]
Vota: +0
Quien es el Autor ?






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM