Letras de canciones
Vota: +1


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Aparece en la discografía de

La Guerra del Petróleo


Versión de Alí Primera
A mí me daría dolor
que nos matemos, mi hermano
ven amigo colombiano
vamos juntos a luchar

Nuestros lazos de amistad
por siempre perdurarán
somos hijos de la Patria
que nos dejó el Libertador
y a defender con amor
su herencia nos llama

Nuestra sangre derramada
es petróleo para el yanqui
soldado vuelca el fusil
contra el oligarca

(recitado)
"Quieren engañar al pueblo
de tu tierra y mi país
quieren esconder el hambre con la guerra
ese pedazo de tierra no alcanzará
para enterrar nuestros muertos"

Ven, amigo colombiano
vamos juntos a cantar
por segunda independencia
vamos juntos a luchar

El Orinoco y el Magdalena se abrazarán
entre canciones de selva
y tus niños y mis niños
le cantarán a la paz

El Orinoco y el Magdalena se abrazarán
entre canciones de selva
y tus niños y mis niños
le sonreirán a la paz

1 Comentario
#1
Brígido Marquina
Venezuela
[09/05/2017 12:20]
Vota: +0
Esta letra forma parte de un paquete de 80 que le di a Alí Primera para que me les pusiera música y las interpretara. Lamentablemente me las robaron. Puede ver mis denuncias en las redes sociales, lo cual constituye un verdadero escándalo por als pruebas y testigos que han parecido. Justicia para el poeta, periodista y Pastor, Brígido Marquina.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM