Coge la brocha que se nos cae la escalera. ¿A quién le toca? ¿Piedra, papel o tijera? Coge la brocha Ojo por ojo, diente por diente, compaíto, Barda en remojo la vida dura y yo blandito Ojo por ojo
Nacen brazos en mi espalda y cabezas brotan de mi cabeza. Tengo flores al final de mis pies y espinas en mis piernas. Me regocijo en la lava fluorescente de mis emociones, echando candela por los ojos dejo la estela. Para verme bien necesito espejos retrovisores.
Me derrito, tomo forma y me levanto. Me dieron la fuerza del rayo y el carácter del rayo me llevará caminos del quebranto y, naturalmente, habrá una historia triste de alguien que tuvo la fuerza del rayo y nunca supo para qué la fuerza, para qué el rayo, para qué.
Me enseñaron a lavar mis manos, tomé el sacramento del bautizo y estoy “libre de pecados”, ya tengo licencia para matar y mentir. Apedreo prostitutas de día y lloró entre sus piernas de noche. No soy malo. Mascarillas tengo y vendo putrefactos artefactos mata-sueños con lazo de regalo.
Alguien creó la bala, pero la bala por sí misma no es nada, la bala tiene arte pero más arte tiene el gatillo ¿quién lo jala? La palabra en la boca de un imbécil es perfecto instrumento de destrucción humana. Dardo venenoso lanzado con pitillo. Pedalea que vienen las guerras, “buenas y malas”.
Me convierto en ave negra que cruza la arboleda, para cuidar que mi objetivo no se pierda me transformo en lo que quiera. Machete en mano, tomo la tierra y lo que necesito, tengo una pinza para sacar los pelos infectados. Corazón en venta, corazón comprado, que hoy todo es un negocio, un comercio, un mercado.
No me organizo como tú quieres ni me desgasto en discusiones. No me hagan hablar que me obstiné de mis discursos y razones. Puedo ser o no ser lo que parezco. Soy como tú, mezcla de dios y diablo en combo con papitas y refresco. Soy instrumento, nada en sí mismo, cualquier bicho de uña al borde del abismo.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.