Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Aparece en la discografía de

Esa escuela, relato


Versión de Osvaldo Torres
¡Así pues! Lindas las palabras del taita tío.

Nosotros niños alrededor de él nos deleitábamos. Y nos dormíamos con la imaginación encendida.

Al otro día, después de la escuela. Esa escuela que no quiere nuestra lengua; que no nos enseña nuestra historia; que nos dice que somos chilenos, bolivianos, peruanos y no aymara; esa escuela que no conoció mi Tata, mi Mama; esa escuela que me trato de "indio, cholo". ¡Ay que nos ha costado quererla pues!!

Entonces, después de esa escuela, de trenzar la lana, de hilar, de ir a buscar leña, el agua, ayudando a nuestros padres, los niños nos juntábamos para jugar. Contábamos nubes, estrellas, inventábamos historias, buscábamos en el paisaje los animales que a esas horas del atardecer, pasan por las montañas buscando su refugio nocturno, nuestros juegos eran simples, pero muy ligados a la pacha mama; así vamos pues lentamente afirmando nuestra identidad y nuestra visión de mundo. Y cantamos pues.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

el 22/12/2022

Silvio Rodríguez Domínguez, juglar universal entre los fundadores de la Nueva Trova de Cuba, cumplió el 29 de noviembre 76 años de vida íntegra, honorable y trascendente; como todo o casi todo, que no es lo mismo pero es igual, transcurrió esta conversación en medio de los azares del trabajo y la amistad.

HOY EN PORTADA
Caso Fernando Bécquer

el 30/01/2023

El reciente caso de abuso sexual y maltrato a mujeres protagonizado por el trovador cubano Fernando Bécquer disparó las alarmas en la isla respecto a la difusión de canciones con letras que denigran a la mujer, en temas que hacen de la vulgaridad su carta de presentación.

 



© 2023 CANCIONEROS.COM