Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Aparece en la discografía de

Un achachila, relato


Versión de Osvaldo Torres
Un achachila nos decía:

"Yo soy Dionisio Mamani sabio entre los sabios, oriundo de Isluga, pasajero en tránsito por Chiapa".

Así se nos presentó este cuentista de memoria, contador, también bailaba y soplaba en el lichiwayo misterioso, hasta que las estrellas cansadas de bailar, caían como lluvia allá lejos en el horizonte, entre Iquique y el pacifico.

Este hombre sabio-aymara vivió al ritmo de un calendario boliviano, otro peruano y uno chileno, murió en febrero del 77 si saber que en febrero del 2006 un poncho cocalero, traía en su chuspa la redención de su pueblo, con él aprendimos este cuento del Lari y la Mama Pajsi, el Zorro y la Luna:







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 19/08/2025

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM