Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Aparece en la discografía de

El Cuchipe


De Chiquinquirá yo vengo
de pagar una promesa,
y ahora que estamos solitos
dame un besito Teresa.

Hola Dolores,
toma la llave,
abre la puerta,
prende la vela,
tiende la cama,
qué hay de Cuchipe,
qué hay de Cuchipe,
qué hay de Dolores.


Nenita si me querés
méteme tras de la puerta,
y como tu mama es tuerta
dile que soy la tranca.

2 Comentarios
#2
julio Ricardo Castaño Rueda
colombia
[07/05/2022 18:59]
Vota: +0
por favor publicar foto acetato
#1
ELIZABETH ROSENTHAL
COLOMBIA
[27/02/2019 23:32]
Vota: +2
EDUARDO GOMEZ BUENO NO ES EL AUTOR DEL CUCHIPE PORQUE EL SR. GOMEZ BUENO NACIO EN 1932. ESTA CANCION FUE COMPUESTA EN 1916 Y TENGO EL ACETATO QUE LO PRUEBA. EL AUTOR Y COMPOSITOR SE LLAMA CAMPO ELIAS TORRES PULIDO.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM