Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
   

Traducción automática
     
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

Traducción: José María Micó

Aparece en la discografía de

Tú eres el fin donde todo fin acaba


Tú eres el fin donde todo fin acaba, y no hay fin si en ti no culmina. Tu bien es la medida de todos los bienes, y no es bondadoso quien a ti, Dios, no se te asemeja. Llamas dios a quien te complace, y elevas a mayor categoría humana a quien se parece a ti; de ahí que con razón quien place al diablo tome el nombre de aquel con quien congenia.

El fin que puede hallarse en este mundo no es verdadero si no hace al hombre dichoso: ese fin empieza donde este mundo acaba, según la dirección que tome el hombre. Los filósofos que pusieron este fin en sí mismos se muestran en desacuerdo: clara señal de que no se funda en la verdad; por consiguiente, no puede contentar al hombre.

La ley judaica no fue de por sí la idónea (uno no entraba en el paraíso por ella), pero como dio origen a la nuestra, puede decirse que las dos son una. Así, el fin de todo, que es completamente humano, no da reposo o término a los apetitos; mas el hombre sin este fin tampoco alcanza el otro: como San Juan cuando anunció al Mesías.

No descansa quien otro fin espera, pues con nada más se apacigua el deseo: esto lo siente cada uno, y no es preciso mucho ingenio, pues salvo en ti el deseo no tiene límites. Igual que todos los ríos desembocan en el mar, así todos los fines en ti acaban.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM