Letras de canciones
Vota: +1


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

Kyrie eleison es el nombre común de una importante oración de la liturgia cristiana, también denominada «Señor, ten piedad»: Kyrie es el caso vocativo del sustantivo griego κύριος (kyrios: «señor») y significa «¡Oh Señor!», mientras que Eleison, en griego ἐλέησον, es imperativo aoristo del verbo ἐλεέω «compadecerse». La invocación Kyrie eleison ya se conocía en la antigüedad antecristiana, concretamente, en los cultos paganos. Posteriormente Kyrie eleison es una expresión utilizada constantemente en todas las liturgias cristianas. El Kyrie eleison es uno de los cantos más antiguos del canto gregoriano.

Aparece en la discografía de

Nit de vetlla


Versión de Guillermina Motta
Eixa nit és nit de vetlla,
eixa nit és nit de vetlla.
Ha nascut una donzella,
la miren i fa sol.
Un infant com una estrella,
la Kyrie eileson, la Kyrie eleison!

Els pastors la van a veure,
els pastors la van a veure.
Al coll porten una ovella,
la miren i fa sol.
I en el braç una cistella,
La Kyrie eleison, la Kyrie eleison!

Plena de fruita novella,
plena de fruita novella.
No són pomes, ni són peres,
la miren i fa sol.
Són avellanes i ametlles,
la Kyrie eileson, la Kyrie eleison!







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM