Letras de canciones
Vota: +1


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Aparece en la discografía de

Estoy mala


Son las ocho menos cuarto,
me tengo que levantar,
lavar y vestir a los niños
y preparar las tostás.

¡Qué a gusto me quedaba
en la cama todo el día,
otra vez el mismo rollo,
todos los días lo mismo, qué fatiga!


Y es que no puedo con mi cuerpo,
no tengo ganas de ná,
necesito una pastilla
pa’ ponerme a funcionar.

Y es que estoy mala, muy mala,
(estoy) mala, (estoy) mala de acostarme.
Y es que estoy mala, muy mala,
mala, mala, mala de acostarme.


Lo saben todas mis vecinas,
por las paredes se enteran,
que me acuesto con mi Manolo
pero los muelles no suenan.
¡Ay!, pero los muelles del somier no suenan.

Y es lo que le digo a él
y no se quiere enterar,
que estando mala, estando mala,
no se tiene cuerpo pa’ ná.

 

3 Comentarios
#3
Alfred
España
[13/11/2020 03:35]
Vota: +2
Si uno escucha "Callejuela sin salida" comprueba enseguida que dicha copla tiene una letra totalmente distinta de esta, por lo que se me ocurre que seguramente Martirio y Kiko Veneno tomaron la música de dicha pieza y le pusieron una letra propia. Eso explicaría que en el vinilo original la canción se les adjudicara, por un lado, a Quintero, León y Quiroga, mientras que por otro se afirmara en el mismo, a la vez, que todos los textos del álbum eran obra de Martirio y Kiko Veneno, excepto los de "Romance de la rosa" y "Yo soy esa".

Investigando un poco por la red, de hecho, me he topado con una antigua entrada del blog "Retratos de la nueva copla" dedicada a este tema de Martirio en el que se afirma lo siguiente: "Las melodías de la pieza están parcialmente inspiradas en la popular “Callejuela sin salía” que los maestros Quintero, León y Quiroga compusieran en 1942 para la sevillana Juanita Reina". En dicho blog, no obstante, se le atribuye la autoría de la pieza a Martirio y Kiko Veneno, al entender, supongo, que de la mencionada copla clásica solo tiene esta canción, en realidad, algunos pasajes musicales.

Creo que así queda resuelto el misterio. Muchas gracias por vuestra respuesta. Un saludo.
#2
Equipo de redacción
CANCIONEROS.COM
[13/11/2020 02:25]
Vota: +0
La canción es efectivamente de Quintero, León y Quiroga, registrada con el código ISWC T-041.008.716-9. Aunque el título original es "Callejuela sin salida" se la conoce también por "Estoy mala" o "A las ocho menos cuarto". En cualquier caso gracias por su reflexión.
#1
Alfred
España
[12/11/2020 23:42]
Vota: +0
Aunque en el vinilo original la autoría de esta canción se le adjudica, efectivamente, a Quintero, León y Quiroga, creo que basta leer la letra para darse cuenta de que debe tratarse de una errata. Por el estilo y el tono del texto, en fin, más bien cabe suponer que es, como casi todas las demás canciones del disco, obra de la propia Martirio y de Kiko Veneno. Contribuye a la credibilidad de dicha teoría, además, el hecho de que en el mismo vinilo original también se aclare, asimismo, que "todos los textos son originales de Kiko Veneno y Martirio, excepto el "Romance de la rosa" de Federico García Lorca y "Yo soy esa" de León y Quintero" (nótese como en dicha nota no se dice nada al respecto del tema que le da título al álbum). Un saludo.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/11/2020

Cuba: Music and Revolution: Original Album Cover Art of Cuban Music: Record Sleeve Designs of Revolutionary Cuba 1959-90 es un nuevo libro de lujo de tapa dura de gran formato de 250 páginas compilado y editado por Gilles Peterson y Stuart Baker (Soul Jazz Records) que presenta muchos cientos de diseños de portadas de discos cubanos impresionantes y únicos hechos desde la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro en 1959.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 22/11/2020

El próximo 19 de diciembre se cumplen 20 años del fallecimiento de un cantautor y poeta singular, el del artista que recuperó para la copla todo su prestigio. Viva Carlos Cano (Sony Music 2020), es el homenaje necesario a un autor único y una reivindicación de todo lo que ha representado e influido en nuestra música y cultura.

PUBLICIDAD

 

 



© 2020 CANCIONEROS.COM