Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

Originalmente esta canción se tituló "Las madreselvas" con letra del propio Pedro Elías Gutiérrez dedicada a Zoila de Castro esposa del entonces presidente de Venezuela Cipriano Castro, canción que paso desapercibida. Francisco Pacheco, músico de Pedro Elías, tomó entonces la canción y sin permiso del autor y a manera de burla le cambió la letra original por la de "La Ruperta", versión que triunfó enseguida.

Aparece en la discografía de

La Ruperta


En esta plaza López que me recuerda
El sitio donde esperaba a mi Ruperta
Eran aquellos días que me traían
Mis caldos en botella, papas cubiertas

El gusto de esa sopa, de esos frijoles y aquel asado
La sopa de cebolla, los camarones y aquel guisado
Estaba tan querido, tan consentido y tan mimado
Que era dicha completa con mi Ruperta

Pero un cochero sinvergüenza y envidioso
Me ha quitado a mi Ruperta tan querida
Yo se lo juro, mamá, que se la vuelvo a quitar
Porque yo sin mi Ruperta no puedo un momento estar

Todas las noches la esperaba en aquel sitio
Me traía la perola bien repleta
Papita frita, frijol asado, papas y arroz
Me ponía la barriga como un mismo tamborón







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM