Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Aparece en la discografía de

Una mujer pariendo II (gravidez)


Llegan a la choza de la mujer que está embarazada hasta los ojos, que respira fuerte y suda y puja.

Como pueden, la vieja partera y D'yeli-bé llevan a la mujer grávida hasta la orilla del río. Allí la mujer elige un lugar a la sombra de una ceiba, ata una cuerda a la rama más fuerte y cava un agujero que Na M'aa cubre con las hojas de un arbusto. La vieja partera ayuda a la mujer a acuclillarse sobre el agujero y no dice nada. Se va y deja allí a D'yeli-bé.

La mujer la ve alejarse. Se siente abandonada, se siente traicionada, quiere protestar pero no le dan los ánimos, no le alcanza el alma.

D'yeli-bé mira a la mujer. Siente su sufrimiento. Siente el peso que lleva en el vientre, la sangre que golpea como martillo, las entrañas que se desgarran.

La mujer, entre lágrimas, lo mira. Agarrada a la cuerda puja, grita, llora, tiembla, maldice, insulta.

D'yeli-bé, desarmado, impotente, decide cavar, también él, un agujero. También él respira fuerte, suda, puja... Y termina haciendo lo único que sabe hacer: allí, con voz muy suave comienza a contar una historia para aquel vientre, para aquella barriga templada, para aquella forma plena y redonda como luna llena, para aquella mujer que llora y grita y puja, para la criatura que teme el mundo y quiere seguir allí, "permaneciendo".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Mayo, mes de Aute

el 06/05/2022

Luis Eduardo Aute era conocido por el gran público como cantautor pero su ocupación "favorita" era la pintura, un territorio en el que desbordó su creatividad, tal y como se puede ver en una exposición que sirve de pistoletazo de salida de los actos que conmemoran los dos años de su muerte.

HOY EN PORTADA
Concierto 30 aniversario del álbum y 70 años de Kiko Veneno

por María Gracia Correa el 28/04/2022

El teatro Lope de Vega de Sevilla, fue el espacio elegido por Kiko Veneno para conmemorar el 30 aniversario de la publicación de un disco fundamental en su carrera: Échate un cantecito. El artista acaba de cumplir 70 años, quiso celebrar este doble acontecimiento con su público sevillano, en un concierto especial en el que hizo un recorrido por su vida a través de sus canciones, acompañado de invitados como Raimundo Amador, Antonio Smash, Andrés Olaegui y Lolo Ortega.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM