Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Aparece en la discografía de

Una memoria, muchos olvidos —melodía— continuación


Un día la mujer tenía a la niña en sus brazos, agotada y sin sueño. La miraba desconsolada y de pronto, una de aquellas sabrosas frases abandonadas que contenían:

Del pájaro, el vuelo.
Del oso, la huella.
Del tiempo, una forma.
Del silencio, la luz.
Y de las estrellas, el parpadeo.


Ocurrió en su boca, como canción.

Y la niña se durmió. ...El primer arrullo.... La mujer comenzó a componer canciones para que su hija durmiera. Y su hija comenzó a olvidar. Aprendió a hablar. Con las canciones la niña consiguió destejer las frases y descubrió que después del olvido quedaba un rastro.

Al día siguiente leía el pájaro en su vuelo, el oso en su huella, el tiempo en sus formas, el silencio en su luz y percibía el parpadeo de las estrellas. Les decía a las personas lo que habían olvidado. La mujer observó lo que hacía su hija. Los reunió a todos y les dijo que cantaran para sus hijas, para sus hijos, a la hora del sueño.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM