Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Aparece en la discografía de

Una mujer que piensa y siente —deseo— continuación


Por la mañana Una-mujer se dio a la tarea de encontrar aquellas manos que como ríos la visitaban. Pasó la noche en vela y las manos no vinieron. A la tercera noche se quedó dormida. El sueño le habló:

...Las manos mías ...dijo.... Manos agua, manos tibias, manos ríos, no las busqués en la pared. Son tus manos soñadas y ya hicieron lo que tenían que hacer.

En el día Una-mujer pensó lo que el sueño le había dicho y cuando la tarde herida se derrumbó fue y colgó el chinchorro al lado de Su-marido que la miró sonriendo. En la noche él se quiso arrimar y ella, sin decir palabra le tomó las manos, le enseñó a leer, a pensar su cuerpo. Lentamente, suavemente, sin prisa. La boca. El cuello. Los senos, se embalsan. El vientre; una se enlaguna. La hermanita; la otra se arremolina. Las ondas, diminutas y delicadas...

Una-mujer le enseñó a Su-marido el delicado arte de despertar el awandí.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 03/06/2024

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha lanzado América y Quería saber, los dos primeros singles de su esperado álbum Quería saber, grabado bajo el sello de los Estudios Ojalá entre 2019 y 2024, y que estará completamente disponible en las principales plataformas digitales a partir del 7 de junio.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por Xavier Pintanel el 07/06/2024

El último libro del maestro y cronista fundamental de la canción de autor Fernando González Lucini, Volad canciones, volad, nos invita a un viaje profundo y emotivo por la poesía hecha canción. Un libro, resultado de un esfuerzo monumental en investigación y documentación que reúne a los trece poetas más musicados en español, con sus trece poemas más versionados.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM