Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Aparece en la discografía de

Relato 2


La llama del oro recorre la tierra de Chile del mar a los montes y comienza el desfile desde el horizonte hacia el Puerto, el magnético hechizo despuebla Quillota, desgrana Coquimbo, las naves esperan en Valparaíso.

Creciendo a la sombra de sauces flexibles nadaba en los ríos domaba los potros, lanzaba los lazos, ardía en el brío, educaba los brazos, el alma, los ojos, y se oían cantar las espuelas cuando desde el fondo del otoño rojo bajaba al galope en su yegua de estaño: venía de la cordillera, de piedras hirsutas, de cerros huraños, del viento inhumano, traía en las manos el golpe aledaño del río que hostiga y divide la nieve fragante y yacente y lo traspasaba aquel libre albedrío, la virtud salvaje que toca la frente de los indomables y sella con ira y limpieza el orgullo de algunas cabezas que guarda el destino en sus actas de fuego y pureza, y así el elegido no sabe que está prometido y que debe matar y morir en la empresa.

Lo cuentan los viejos de noche al brasero y es como si hablara el estero, la lluvia silbante o en el ventisquero llorara en el viento la nieve distante porque de Aconcagua partió en un velero buscando en el agua un camino y hacia California la muerte y el oro llamaban con voces ardientes que al fin decidieron su negro destino.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM