Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Aparece en la discografía de

Relato 7


¿Dónde está este jinete atrevido vengando a su pueblo, a su raza, a su gente?
¿Dónde está el solitario insurgente, qué niebla ocultó su vestuario?
¿Dónde están su caballo y su rayo, sus ojos ardientes?

Se encendió intermitente, en tinieblas acecha su frente, y en el día de las desventuras recorre un corcel, la venganza va en esa montura:

Galopa, le dice la arena que tragó la sangre de los desdichados y alguna chilena prepara un asado escondido para el forajido que llega cubierto de polvo y de muerte.

«Entrega esta flor al bandido y besa sus manos y que tenga suerte.»
«Tú dale, si puedes, esta gallinita», susurra una vieja de Angol de cabeza marchita,
«y tú dale el rifle», dice otra, «de mi asesinado marido, aún está manchado con sangre de mi bienamado»,
y este niño le da su juguete, un caballo de palo, y le dice:

«Jinete, galopa a vengar a mi hermano que un gringo mató por la espalda» y Murieta levanta la mano y se aleja violento con el caballito del niño en las manos del
viento.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

por Xavier Pintanel el 15/04/2023

El trovador chileno Nano Stern se encuentra actualmente en Europa. Este sábado actúa en Barcelona y el domingo en Madrid en donde estrenará sus nuevo disco Nano Stern canta a Víctor Jara (2023) y presentará Aún creo en la belleza (2022). Sin embargo hoy hablaremos con él de un extraordinario disco que lanzó el año pasado con Gina Allende —bajo el nombre de Ensamble La Misola—y que pasó injustamente desapercibido: Más vale trocar. Canciones de la España renacentista.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 26/04/2023

Víctor Casaus dice vivir en una constante contradicción. Por una parte su obra personal como creador —poesía, cine, testimonio— y por otra, esa absorbente e imprescindible labor como gestor cultural por la que es constantemente requerido. Ambas necesarias, ambas destacadas, pero a veces incompatibles porque "hay más tiempo que vida".

 



© 2023 CANCIONEROS.COM