Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Aparece en la discografía de

Relato 8


¡Galopa Murieta! La sangre caída decreta que un ser solitario recoja en su ruta el honor del planeta y el sol solidario despierta en la oscura llanura y la tierra sacude en los pasos errantes de los que recuerdan amantes caídos y hermanos heridos y por la pradera se extiende una extraña quimera, un fulgor es la furia de la primavera y la amenazante alegría que lanza porque cree que son una cosa victoria y venganza.

Se apretaron en sus cinturones, saltaron varones en la noche oscura el relampagueo de cabalgaduras, y marcha Joaquín adelante con duro semblante dirige la hueste de los vengadores y caen cabezas distantes y el chisporroteo del rifle y la luz del puñal terminaron con tantas tristezas: vestido de luto y de plata Joaquín Murieta camina constante y no da cuartel este caminante a los que incendiaron los pueblos con lava quemante a los que arrasaron envueltos en odio y pisotearon banderas de pueblos errantes.

Oh nuevos guerreros, que surja en la tierra otro dios que el dinero, que muera el que mata el latido de la primavera y corona con sangre la cuna del recién nacido, que viva el bandido Joaquín Murieta, el chileno de estirpe profeta que quiso cortar el camino de los iracundos guerreros groseros que todo lo tienen y todo lo quieren y todo maltratan y matan.

Adiós compañero bandido, se acerca tu hora, tu fin está claro y oscuro, se sabe que tu no conoces como el meteoro el camino seguro, se sabe que tu te desviaste en la cólera como un vendaval solitario, pero aquí te canto porque desgranaste el racimo de ira y se acerca la aurora; se acerca la hora en que el iracundo no tenga ya sitio en el mundo y una sombra secreta no habrá sido tu hazaña, Joaquín Murieta.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM