Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Aparece en la discografía de

Relato 9


El oro recibe a este muerto de pólvora y oro enlutado, el descabellado, el chileno sin cruz de soldado, ni sol, ni estandarte, el hijo sangriento y sangrante del oro y la furia terrestre, el pobre violento y errante que en la California dorada siguió alucinante una luz desdichada: el oro su leche nutricia le dio, con la vida y la muerte, acechado y vencido por oro y codicia.

Nocturno chileno arrastrado y herido por las circunstancias del daño incesante, el pobre soldado y amante sin la compañera ni la compañía, sin la primavera de Chile lejano ni las alegrías que amamos y que él defendía en forma importuna atacando en su oscuro caballo a la luz de la luna: certero y seguro este rayo de enero vengaba a los suyos.

Y muerto en su orgullo si fue bandolero no sé ni me importa, ha llegado la hora de una gran aurora que todas las sombras sepulta y oculta con manos de rosa fragante, la hora, el minuto en que hallamos la eterna dulzura del mundo y buscamos en la desventura el amor que sostiene la cúpula de la primavera.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Mayo, mes de Aute

el 06/05/2022

Luis Eduardo Aute era conocido por el gran público como cantautor pero su ocupación "favorita" era la pintura, un territorio en el que desbordó su creatividad, tal y como se puede ver en una exposición que sirve de pistoletazo de salida de los actos que conmemoran los dos años de su muerte.

HOY EN PORTADA
Concierto 30 aniversario del álbum y 70 años de Kiko Veneno

por María Gracia Correa el 28/04/2022

El teatro Lope de Vega de Sevilla, fue el espacio elegido por Kiko Veneno para conmemorar el 30 aniversario de la publicación de un disco fundamental en su carrera: Échate un cantecito. El artista acaba de cumplir 70 años, quiso celebrar este doble acontecimiento con su público sevillano, en un concierto especial en el que hizo un recorrido por su vida a través de sus canciones, acompañado de invitados como Raimundo Amador, Antonio Smash, Andrés Olaegui y Lolo Ortega.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM