Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 

36 peldaños


Versión de Eduardo Ramos
Bajo el pecho abierto
del atardecer,
dos caminantes van,
unen sus manos:
pienso en ti,
pienso en ti.

Por reflejos, busco,*
miro y no estás;
dos que caminan, van;
cierro mis ojos:**
pienso en ti,
pienso en ti.

En qué manos
mis manos reclaman estar,
qué distancia es exacta,
qué tiempo es de andar,***
las mitades ocultas
se muestran a mí:
significa que pronto
regreso por ti.

Treinta y seis peldaños, subí,
mas no hay cansancio, al fin;****
miro por encima
de ti,
de ti,
de ti.
Soy feliz.

Doy dos vueltas,
busco, miro, y ya estás,
dos que caminan van;*****
cierro mis ojos:*** ***
pienso en ti.


La versión citada es la que canta Sara González con el Grupo de Experimentación Sonora, incluida en su disco "Sara". En la versión interpretada por Pablo Milanés en el disco "Evolución" se presentan las siguientes modificaciones:

* Por reflejo, busco
** unen sus manos
*** qué tiempo hay que andar
**** mas no hay cansancio, en mí
***** dos caminantes más
*** *** unen sus manos







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM