Letras de canciones
Vota: +9


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Aparece en la discografía de

Como esperando abril


Versión de Silvio Rodríguez
Mucho más allá de mi ventana,
las nubes de la mañana
son una flor que le ha nacido a un tren.

Un reloj se transforma en cangrejo
y la capa de un viejo
da con una tempestad de comején.

Mucho más allá de mi ventana
algodones jugaban a ser un jardín,
en espera de abril.

Luego entro, los ojos
chorreando esa luz de infinito,
y es cuando necesito
un perro, un bastón, una mano, una fe.

Y tú pasas tocando
el frío con suave silencio,
y ciego te sentencio
a que nombres todo lo que ahora no sé.

Mucho más allá de mi ventana
mi esperanza jugaba a una flor,
a un jardín,
como esperando abril.

(1974)

3 Comentarios
#3
juancito guevara
el salvador
[14/11/2013 10:09]
Vota: +1
Viva por siempre silvio soy un gran seguidor de el su musica me gusta mucho talves este mensaje nunca el lo vea pero se lo dedico a el es un poeta de nuestra América latina su primer cancion q escuche fue hombre dedicada a Ernesto Guevara (Che) El Salvador te saluda apresiable amigo Silvio Rodríguez
#2
jose luis yepez sosa
México
[20/03/2013 05:51]
Vota: +1
En la gloria de la inspiración serena el gran Silvio aclamado poeta nos distingue con su magnánima creatividad musical
#1
SOFIA GUADARRAMA
MEXICO D.F.
[17/09/2012 20:59]
Vota: +1
La admiración que siento por este gran hombre es grande, para mi es un poeta de la revolucion de toda LATINO AMERICA.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

HOY EN PORTADA
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM