Acordes y tablaturas de canciones
Vota: +3


Idiomas
 

Acordes y tablaturas
 

Aparece en la discografía de

El «albertío»


Acordes del cuatro: D = 3-0-0-0 G = 0-1-0-2 A = 2-3-2-0 Introducción:|D |D |D |D | (D) ¡Yo no sé por qué mi Dios G le regala con largueza A sombrero con tanta cinta D a quien no tiene cabeza! (D) ¿A’ónde va el buey que no are? G ¡Responde con prontitud! A ¡Si no tenís la contesta, D prepárate el ataúd! (D) Vale más en este mundo G ser limpio de sentimientos; A muchos van de ropa blanca D y ¡Dios me libre!… por dentro. (D) Yo te di mi corazón: G ¡devuélvemelo enseguí’a! A A tiempo me hey da’o cuenta D que vos no lo merecías. (D) Hay que medir el silencio, G hay que medir las palabras, A sin que’arse ni pasarse D medio a medio de la raya. (D) Yo suspiro por un Peiro, G ¡cómo no hey de suspirar, A si me ha entrega’o la llave D de to’o lo celestial! (D) Y vos me diste el secreto G de chapa sin cerra’úra, A como quien dice, la llave D del tarro de la basura. (D) Dejate de corcoveos, G que no nací pa’ jinete: A me sobran los Valentinos, D los Gardeles y Negretes. (D) Al pasito por las pieiras, G cuida’o con los juanetes, A que aquí no ha nací’o naide D con una estrella en la frente. (D) Discreto, fino y sencillo, G son joyas resplandecientes A con las que el hombre que es hombre D se luce decentemente. (D) «Alberto –dijo– me llamo». G Contesto: «lindo sonido, A mas para llamarse Alberto D hay que ser bien ”albertío”».

(1966)

 

2 Comentarios
#2
SofiaLaPrrah
Chile
[20/08/2017 19:15]
Vota: +0
SUPER,GRACIAS LO NECESITABA PARA MI TAREA JAJA.
#1
SofiaLaPrrah
Chile
[20/08/2017 19:15]
Vota: +0
SUPER,GRACIAS LO NECESITABA PARA MI TAREA JAJA.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Sebastián Garay el 26/06/2018

Presentamos el sexto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Jorge Drexler, viajero y juglar, máximo representante de las nuevas generaciones de trovadores uruguayos tiene desde hoy su merecido espacio en nuestras páginas.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional