Acordes y tablaturas de canciones
Vota: +2


Idiomas
 

Acordes y tablaturas
 

Aparece en la discografía de

El Chuico y la Damajuana


Cejilla 2º traste. (Se evita tocar la sexta cuerda). Introducción:|G/B |D7 |G/B |D7 |G/B |D7 |G/B | (G/B) C El Chuico y la Damajuana D7 G/B Después de muchos percances A D Para acabar con los chismes D7 G/B Deciden matrimoniarse, D7 G/B Deciden matrimoniarse. Interludio:|G/B |D7 |G/B |D7 |G/B | (G/B) C Subieron a una carreta, D7 G/B Tirada por bueyes verdes A D Uno se llamaba ¡Chicha! D7 G/B Y el compañero ¡Aguardiente! D7 G/B Y el compañero ¡Aguardiente! Interludio:|G/B |D7 |G/B |D7 |G/B | (G/B) C Como esto pasó en invierno D7 G/B Y había llovido tanto A D Tuvieron que atravesare D7 G/B Un rido de vino blanco, D7 G/B Un rido de vino blanco. Interludio:|G/B |D7 |G/B |D7 |G/B | (G/B) C En la puerta de la iglesia D G/B Se toparon con el cura A D Que rezaba los misterios D7 G/B Con un rosario de uvas, D7 G/B Con un rosario de uvas. Interludio:|G/B |D7 |G/B |D7 |G/B | (G/B) C Como no invitaron más D7 G/B Que gente de la familia A D El pairino jue un barrile D7 G/B Y la mairina una pipa, D7 G/B Y la mairina una pipa. Interludio:|G/B |D7 |G/B |D7 |G/B |D7 |G/B | (G/B) C Cuando volvieron del pueblo D7 G/B Salieron a recebirlos A D Un judre de vino blanco D7 G/B Y un odre de vino tinto, D7 G/B Y un odre de vino tinto. Interludio:|G/B |D7 |G/B |D7 |G/B | (G/B) C Como estaba prepara’o D7 G/B Y para empezar la fiesta A D Un vaso salió a bailare D7 G/B Valses con una botella, D7 G/B Valses con una botella. Interludio:|G/B |D7 |G/B |D7 |G/B | (G/B) C La fiesta fue tan moví’a D7 G/B Y tuvo tal duración A D Que según cuenta un embudo D7 G/B Duró hasta que se acabó, D7 G/B Duró hasta que se acabó, D7 G/B Duró hasta que se acabó.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

HOY EN PORTADA
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM