Acordes y tablaturas de canciones
Vota: +1


El compromiso


Introducción:|Bm |E7-Bm|Bm |E7-Bm|G-C#7|F#m-A|G-D#º-C#7|F#m-A|B-C#7|F#m-F#7|B-C#7|F#m-D6|G-C#7|F#m-F#7|Bm-C#7|F#m-Am|Em-B7|Em-Gm6|Bm-F#7|Bm | (Bm) Si escribo esta poesía E7 Bm no es solo por darme gusto, más bien por meterle susto E7 Bm al mal con alevosía; G C#7 quiero marcar la partida, F#m A por eso prendo centellas; G C#7 que me ayuden las estrellas F#m A con su inmensa claridad B7 C#7 pa’ publicar la verdad F#m F#7 que anda a la sombra en la tierra. Bm Mi corazón peregrino E7 Bm se afirma en este servicio, será grande el beneficio E7 Bm que le otorgue a mi destino. G C#7 El pensamiento infinito F#m A me traiciona a cada instante. G C#7 No puede ni el más flamante F#m A pasar en indiferencia B7 C#7 si brilla en nuestra conciencia F#m D7 amor por los semejantes. G C#7 No puede ni el más flamante F#m F#7 pasar en indiferencia Bm C#7 si brilla en nuestra conciencia F#m Am amor por los semejantes, Em B7 si brilla en nuestra conciencia Em amor por los semejantes.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 28/12/2025

Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM