Acordes y tablaturas de canciones
Vota: +6


El diablo en el paraíso


Versión de Violeta Parra
Versión de Isabel Parra
Acordes cuatro: A = 2-3-2-0 D = 3-0-0-0 E = 0-2-2-0 Introducción/interludio:|A–D|E |A–D|E |D |E |E |A |D |E |E |A | A D E El hombre se come el pasto, A D E el burro los caramelos, D E la nieta manda al abuelo D E y la sota al rey de bastos. A D E L’agua la llevo en canasto, A D E me duermo debajo el catre, A D E todo lo endulzo con natre, A D E bailo en la tumba del muerto. D E «Mentira todo lo cierto», A gritaba desnú’o un sastre. Interludio A D E Los pajes son corona’os, A D E los reyes friegan el piso, A D E el diablo en el paraíso y presos van los solda’os. A D E Se premiaron los peca’os, A D E fusilamiento de jueces, A D E en seco nadan los peces; A D E será un acabo de mundo D E cuando en los mares profundos A las arboledas florecen. Interludio A D E Los justos andan con grillos A D E y libres van los perversos, A D E noventa cobres, un peso, D E seiscientos gramos, un kilo. A D E Los futres andan pililos, A D E los gordos son raquíticos, A D E brincaba un paralítico A D E sobre un filudo machete. D E Ocho por tres, veintisiete, A divide un matemático. Interludio A D E De asiento tienen el piano, A D E tocan música en la silla, A D E Caín es la maravilla para el Abel de su hermano. A D E Camínase con las manos, A D E los santos son pendencieros, A D E bendicen a los rateros, A D E se acuesta el perro en la cuna, D E debajo ’e la blanca luna A la guagua muerde al rondero. Interludio A D E Al fin termina el ejemplo: A D E fue por el mundo al revés, A D E y con la venia de usted al teatro lo llaman templo. A D E «Muy plácido te contemplo», A D E dice el bandido a su presa, A D E es más hereje el que reza, A D E los viejos van a la escuela, D E los niños a la rayuela. A Ya naide tiene cabeza.

(1964)







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM