Acordes y tablaturas de canciones
Vota: +4


Idiomas
 

Acordes y tablaturas
 

Aparece en la discografía de

El hijo arrepentido


Versión de Violeta Parra
Cejilla 2º traste. Introducción:|A |A |E |E6–E|A–E|A–E|A | (A) Cuando salí de Chillán B7 E salí sin ningún motivo, D A salí a recorrer el mundo E A porque ese era mi destino, E A porque ese era mi destino. Fue mi destino, ay sí, E A fue mi destino. Introducción:|A |E |E6–E|A–E|A | (A) Mi taita me dijo: «No B7 E te vayái, hijo querí’o. D A Tu mama está enferma y yo E A estoy más muerto que vivo, E A estoy más muerto que vivo, muerto que vivo, ay sí, E A muerto que vivo». Introducción:|A |E |E6–E|A–E|A–E|A | (A) Pero yo no escuché nunca B7 E nada de lo que él me dijo, D A y por las calles del mundo E A anduve como un perdí’o, E A anduve como un perdí’o, como un perdí’o, ay sí, E A como un perdí’o. Introducción:|A |E |E6–E|A–E|A–E|A | (A) Un diciocho de setiembre, B7 E entre botellas de vino, D A me acriminé con el hombre E A que me trató de bandí’o, E A que me trató de bandí’o, …to de bandí’o, ay sí, E A …to de bandí’o. Introducción:|A |E |A–E|A–E|A | (A) Mi taita murió de pena, B7 E y mi mama de lo mismo, D A cuando fui a dar a la cárcel, E A cárcel de Valparaíso, E A cárcel de Valparaíso, Valparaíso, ay sí, E A Valparaíso. Introducción:|A |E |A–E|A–E|A | (A) Mañana al amanecer B7 E pago todos mis delitos. D A El consuelo que me que’a E A es que muero arrepentí’o, E A es que muero arrepentí’o, arrepentí’o, ay sí, E A arrepentí’o. Introducción:|A |E |E6–E|A–E|A | (A) A todos los que me escuchan B7 E un gran favor solicito: D A que recen un padrenuestro E A por el hijo arrepentí’o, E A por el hijo arrepentí’o. Muerto que vivo, ay sí, E A muerto que vivo.

(1952-1953)







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM