Letras de canciones
Vota: +3


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

Cueca «de la caminera» del repertorio de Violeta Parra.

Aparece en la discografía de

En el cuarto de la Carmela


Versión de Violeta Parra
Versión simple [Cambiar a versión detallada]

En el cuarto ’e la Carmela
habitan muchos ratones.
Se descuida la Carmela,
le roban los pantalones.

Muchos ratones, Carmen,
tiene tu cuarto:
deja la puerta abierta
y yo seré el gato.
Yo seré el gato, sí,
cabeza negra,
pa’ que no se dé cuenta
la vieja suegra.

Cabeza negra,
la vieja suegra.


Primera versión, de La cueca presentada por Violeta Parra.

Ángel Parra, en su versión de La Peña de los Parra, vol. II, cambia el dístico final por «Arranca, Peiro Pablo, / que viene el diablo».







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM