Letras de canciones
Vota: +3


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

Cueca «de la caminera» del repertorio de Violeta Parra.

Aparece en la discografía de

En el cuarto de la Carmela


Versión de Violeta Parra
Versión simple [Cambiar a versión detallada]

En el cuarto ’e la Carmela
habitan muchos ratones.
Se descuida la Carmela,
le roban los pantalones.

Muchos ratones, Carmen,
tiene tu cuarto:
deja la puerta abierta
y yo seré el gato.
Yo seré el gato, sí,
cabeza negra,
pa’ que no se dé cuenta
la vieja suegra.

Cabeza negra,
la vieja suegra.


Primera versión, de La cueca presentada por Violeta Parra.

Ángel Parra, en su versión de La Peña de los Parra, vol. II, cambia el dístico final por «Arranca, Peiro Pablo, / que viene el diablo».







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM