Letras de canciones
Vota: +1


Idiomas
 

Acordes y tablaturas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

Cueca chora. «Yo no tengo ninguna culpa de todo lo que dice esta cueca. Me culparon que yo tengo un parecido con todos estos grandes personajes. Escuchemos la cueca ”Los parecidos” y verán que tienen razón, cuando me conozcan» (Roberto Parra, de «Las cuecas del Tío Roberto», Santiago, Autoediciones Populares/Taller Lican Rumi, 1989).

Aparece en la discografía de

Los parecidos


Versión simple [Cambiar a versión detallada]

Me dicen que me parezco
a Rodolfo Valentino,
que canto como Gardel,
échale nomás, marino.

Que soy el gran Caruso
y de ribete
que canto los huapangos
como Negrete.
Y de ribete, sí.
Me sacan pica.
¿Qué le pareci a usted,
Lucho Gatica?

No me falte el respeto,
Antonio Prieto.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM