Letras de canciones
Vota: +2


Idiomas
 

Acordes y tablaturas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

Canto del niñito Jesús que aprendió Violeta Parra de Eduviges Candia, San Carlos, Ñuble. La versión citada es la de Ángel Parra con Los Norteños, editado en el EP Vivart EPG 72 (1958). La estrofa entre paréntesis aparece en el libro «Cantos folklóricos chilenos», Santiago, Nascimiento, 1979, p. 101, pero no en la grabación.

Aparece en la discografía de

Señora doña María (yo me vine de Coihueco)


Señora doña María,
yo me vine de Coihueco,
y a su niñito le traigo
este parcito de zuecos.

Doña María, del cerro
bajé por ver a su niño
y le traje lo que pude
en prueba de mi cariño.

Señora doña María,
de muy lejos vine aquí,
y a su niñito le traigo
un nidito de perdiz.

Señora doña María,
yo vine de Talcahuano,
y a su niñito le traigo
un jilguerillo en la mano.

(Señora doña María,
saltando por los trigales
y a su niñito le traigo
agüita de manantiales).

Señora doña María,
ya me voy a despedir.
Que todo el año que viene
para usted sea feliz.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM