Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

Canción

Aparece en la discografía de

Garcero


Versión de Daniel Viglietti
El bañado es solo. Un trecho de agua sucia que ni el cielo refleja. Lo aprieta el campo, y se le clavan las estrellas. Quedó allí para siempre, enreda’o entre los camalotes, hundido en los pajonales. Lo salva a veces la belleza de una garza... ¡la garza!... Un asombro de nube entre los juncos.
El tiro resuena en el silencio. Quiebra la tarde. La garza tuerce su cuello como buscando el cielo. Pero cae.
La levanta el garcero, y teñidos de rojo se los lleva el sol.
El bañado queda solo.


Bañado, calla, no muevas el viento,
la garza blanca se va a despertar.
No vaya a volar.

Montón de espuma y de amanecer,
garza rosada que no ha de volver.
No podrá volar.

Un ojo de agua se asoma a mirar,
la garza rosada lo hiere al pasar.

Garcero oculto la vino a matar,
su pluma en sangre empapada está.

Bañado quieto, triste pajonal.
No podrá volar...
No podrá volar...







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM