Letras de canciones
Vota: +1


Idiomas
 

Acordes y tablaturas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

Tonada para hombres, que aprendió Violeta Parra en la Provincia de Ñuble. La hemos transcrito de la versión del Conjunto Cuncumén, publicada en «El folklore de Chile, vol. VI – 150 años de historia y música chilena» (1960).

Aparece en la discografía de

Hijo que sale a rodare


Hijo que sale a ro’ar
sin el gusto ’e sus paires,
que por muy bien que le vaya
no tan bien se va a olvidare.

La maire se debe amar
hasta que lo ha cria’o
y que no’ hai enseña’o
esa doctrina cristiana.

Cierto, pues, maire querí’a,
tiene razón y derecho;
me hai cria’o con tus pechos
tantos meses, tantos días.
Con cualquiera que me vaya
será quitarle la vi’a.

El camino donde anduve,
de lágrimas lo regué
del ver y considerare
que a mi maire la ’ejé.

Viva la noble compaña,
romero que se florece.
Mi corazón por servirle
llora, suspira y padece.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 28/12/2025

Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM