Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

Tonada de contrapunto, recogida en El Carmen, Ñuble. Conserva la misma melodía en las estrofas y en el estribillo, característica muy común en el más antiguo canto criollo.

Aparece en la discografía de

Los morenos


Versión de Rolando Alarcón
Las morenas son muy buenas,
amables y cariñosas.
Todas se hacen de cosa buena
y na’íta de envidiosa.*

Allá va cielo y más cielo,
cielito del horizonte.
También se suele quemar
con su propia leña el monte.


Morenita te hizo el cielo
para mi recreación.
Por eso tus lindos ojos
me han roba’o el corazón.

A mí me gusta un moreno
que no se ponga celoso,
que me dé su corazón
enterito, y no de a poco.

Moreno pintan a Cristo,
morena a la Magdalena.
Moreno es el ser que adoro,**
¡viva la gente morena!

La versión citada es la del Cuncumén. En la versión de Rolando Alarcón en “Traditional chilean folksongs” dice:

* Los morenos son muy buenos, / amables y cariñosos. / Todos se hacen de cosa buena / y na’íta de envidioso.
** Morena es la que adoro







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM