Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

Tonada de contrapunto, recogida en El Carmen, Ñuble. Conserva la misma melodía en las estrofas y en el estribillo, característica muy común en el más antiguo canto criollo.

Aparece en la discografía de

Los morenos


Versión de Rolando Alarcón
Las morenas son muy buenas,
amables y cariñosas.
Todas se hacen de cosa buena
y na’íta de envidiosa.*

Allá va cielo y más cielo,
cielito del horizonte.
También se suele quemar
con su propia leña el monte.


Morenita te hizo el cielo
para mi recreación.
Por eso tus lindos ojos
me han roba’o el corazón.

A mí me gusta un moreno
que no se ponga celoso,
que me dé su corazón
enterito, y no de a poco.

Moreno pintan a Cristo,
morena a la Magdalena.
Moreno es el ser que adoro,**
¡viva la gente morena!

La versión citada es la del Cuncumén. En la versión de Rolando Alarcón en “Traditional chilean folksongs” dice:

* Los morenos son muy buenos, / amables y cariñosos. / Todos se hacen de cosa buena / y na’íta de envidioso.
** Morena es la que adoro







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM