Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

De “La magia más vieja” (1970)

Aparece en la discografía de

Si tú eres mi enemigo


El calabozo tiene una magia antigua, pero la nuestra es mucho más vieja. Sólo ella nos puede salvar.

Si tú eres mi enemigo
la casa estará cerrada,
alto muro de silencio
en las puertas y ventanas.

Si a muerte vienes doblando
te cruzarán mis amigos
con la vara de la rosa
crecida junto conmigo.

Si estoy dormido en mi casa alguien me cuida el naranjo. No quieran saber la cara ni el relámpago del brazo del que vigila en mi casa cuando en mis sueños trabajo. Tiene millones de caras, tiene años el relámpago.

Mi casa parece nada
vista de afuera.
El patio sube callado
por las higueras.

Las sombras llevan un grillo
como de arma,
desde la higuera misma
llevan su carga.

Si te sientes mi enemigo es mejor que vayas lejos con tu fuego de locura. Rosas de vara pura, violas de viejo amigo te acechan desde los vientos.

Nadie ha podido quemarme
por más que intenten hacerlo.
El viento apaga las llamas
antes que lleguen a incendio.

Y si algún día cayera
por esas cosas que pasan
quedará en pie lo que nombro,
me sobrevive la casa.

2 Comentarios
#2
Marta Camps
Argentina
[24/08/2015 21:11]
Vota: +1
Gracias, gracias, gracias ... emocionada hasta el ahogo, gracias por el trabajo de ponerla en internet y yo reencontrarme con un pedacito de pena, para no olvidar jamás ... abrazo enorme
#1
Marta Camps
Argentina
[24/08/2015 20:39]
Vota: +2
Geniossssssssssss, la encontré después de mil años buscándola






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM