Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

Versión alternativa cantada el 5 de septiembre de 1994 en la sala El Galpón, Montevideo, en el recital "Vidas silenciadas" enmarcado dentro de una serie de actividades desarrolladas por Amnestía Internacional en Uruguay. Está compuesta por otros fragmenos del mismo libro de Julián García, que la versión original

Aparece en la discografía de

La llamarada (2ª versión)


Versión de Daniel Viglietti
Larai, larai, larai, larai, laralero...
¡Qué linda la madrugada
con ese sol trafoguero!


¡Mirá que la vida es linda!
pero…, está del otro la'o…
Del otro la'o de las penas
con portera y alambra'o.*

Ya llegará la ocasión,
¿vos no le hallás, güey overo?
Detrás de la cerrazón
está brillando el lucero…**

Sí señor… qué se va a hacer…
Así es la cosa, pariente…
Pa' que haiga un amanecer
tiene que haber un poniente.***

¡Y el poniente ha de venir!,
con él, el amanecer.
¡Si hasta da gusto sufrir
con tal de poderlo ver!***

La luna se va achicando
mientras se agranda el lucero.
Yo sigo andando y andando,
¡larai, larai, laralero…!***

Qué linda la madrugada
con ese sol trafoguero.
Cuando se haga llamarada
va a alumbrar al mundo entero.

Larai, larai, larai, larai, laralero...
¡Qué linda la llamarada
alumbrando al mundo entero!

* Escogido del poema "Del otro lao"
** Escogido del poema "¡Nieblina y barrera baja!"
*** Escogido del poema "Clariando"







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM