Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

Esta canción está construida intencionadamente a partir de "El baile del tambor" o "Tajaraste de la Gomera". Debido a esto no se pueden detectar elementos rítmicos, melódicos e instrumentales de dicho género.
Sin embargo, esta canción no debe considerarse en modo alguno como un tema folklórico.
Los interesados deberán buscar en otras fuentes el acercamiento al auténtico "Tajaraste gomero", cosa que recomendamos vivamente debido al enorme valor de este género en el que son innegables las reminiscencias de la cultura aborigen.

Aparece en la discografía de

Ahehiles


Ahehiles, ahehiles,
huxaq esaven tamares.


No pudiste ni mirar,
todo era llegar,
todo conquistar
todo,
huye que vienen por ti
mis hermanos,
que vienen por ti.

No quisiste conocer nada,
era aprender nada,
esa saber nada,
huye que vienen por ti
mis hermanos,
que vienen por ti.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM