Letras de canciones
Vota: +0


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

Canción compuesta para la serie televisiva Padre Coraje (2002) de Benito Zambrano, incluida por David Broza en su disco Parking completo de 2005.

Aparece en la discografía de

Padre Coraje


Versión de David Broza
Todo pasa como un rayo, ponte en mi lugar.
Ponle nombre a ese mal sueño, llámalo vivir.
Pero pon que tanta vida te puede matar,
pero pon que así soy dueño de mi porvenir.

Di que hay dios y hay hombre y dime,
dime sólo la verdad;
di que hay hombre y tierra y fuego,
y ya no me digas más.

Pon que tengo un Sol y un hilo de imaginación,
y una isla y un volcán y un sitio para ti,
y un montón de descosidos en el corazón…
Pon que tengo la costumbre de sobrevivir.

Di que hay sombra y lumbre y tuve
que alumbrarme para amar
como el hijo de las nubes;
y ya no te digo más.

Yo digo que el amor no avisa,
sube a ese tren que no espera.
La vida pasa tan deprisa ahí, afuera.

Nadie arrancará la espina que te atravesó,
nada curará la herida de tu soledad,
por la esquina del chantaje padre Rebelión,
padre Corazón, padre Coraje, padre Libertad.

Di que hay ley y no hay justicia,
di que hay Dios y nunca está
mientras reina la avaricia,
y ya no me digas más…

1 Comentario
#1
Alfred
España
[09/05/2021 02:46]
Vota: +1
De esta canción, aparte de la versión interpretada por David Broza e incluida en su disco "Parking completo" que citáis, existe otra cantada por ambos, Broza y Ruibal, y que puede encontrarse en un single que se editó para su difusión a través de la radio. Por si queréis incluir dicha grabación en la discografía de Ruibal.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

HOY EN PORTADA
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM