Acordes y tablaturas de canciones
Vota: +3


La infancia


A D E7 A Cuando me pierdo en la viña A7 D E7 A armando mis jugarretas B7 E7-Bm-C#7 F#m yo soy la fe-liz Violeta, B7 A E7 B7 E – E7 el viento me desaliña. A D Así poco a poco aprendo E7 A lo qu’es mancera y ara’o, A7 D arrope, zanco y gloria’o, E7 A bolillo que está tejiendo, B E la piedra que está moliendo, C#7 F#m siembra, apuerca, poda y trilla, B A emparva, corta y vendimia; E7 A ya sé lo que es la cizaña, B A y cuántas clases de araña E7 A carcomen la manzanilla. A7 D Am Aprendo a bailar la cueca, B7 E E7 toco vihuela, improviso, C#7 F#m descuero ran’ a cuchillo G#7 C#m ya le doy vuelta a la rueca. A7 D Como una gallina clueca A7 D saco mi linda «parvá», G#7 C#m y en la callana caldeá’ G#7 C#m dorado dejo el triguito, Bm C#m y amarillo el motecito: E7 B7 E – E7 nadie me gan’ a pelar. A D E7 A Cuando me pierdo en la viña A7 D E7 A armando mis jugarretas B7 E7-Bm-C#7 F#m yo soy la feliz Violeta… B7 A - E7 - B7 - E – E7 Hmmm...

 

1 Comentario
#1
Paz
Chile
[14/06/2018 03:50]
Vota: +1
Me a encantado este poema










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional