Acordes y tablaturas de canciones
Vota: +1


La muerte


Versión de Isabel Parra
Acordes: Dm6 = 1-0-2-0-0-X A#º = 0-2-0-2-1-0 Ebm = 2-4-3-1-X-X Eb = 3-4-3-1-X-X Em Bm Me voy por un senderito C Bm sembrado de blancos yuyos Em Bm y en árboles en capullo C Dm6 ya cantan los chincolitos. E7 Am En el estero infinito E7 Am se están meciendo las aguas, A#º Bm la sombra de la patagua A#º Bm B me recibe con cariño; Em Bm las lágrimas, del corpiño, C Bm resbalan hasta mi enagua. Dm E7 Detrás de las alamedas Am se duermen los animales, Dm E7 perfuman los cereales Am las trémulas sementeras. Dm G7 Las hojas por vez postrera Em Am me brindan una sonrisa Bb E7 y me refresca la brisa Am Dm - G7 con sus esponjas, la frente. Em Am Bb – E7 Respiro serenamente, Am Ebm-B7 ya nada me martiri--za. Em Bm Semana que mis rosales C Bm estaban ya florecidos Em Bm yo con mi malo sentido C Dm6 vi solo sus espinales. E7 Am Las nubes primaverales E7 Am parecen una pintura, A#º Bm los campos con su verdura A#º Bm B me han descorrido el telón. Em Bm Mis ojos bailan al son C Bm del viento por la llanura. Dm E7 Ya no me clava la estrella, Am ya no me amarga la luna, Dm E7 la vida es una fortuna Am vistosa, próspera y bella. Dm G7 Sus lluvias y sus centellas Em Am nos engalanan los aires, Bb E7 nos brinda como una madre Am Dm - G7 su aliento renovadero. Em Am Bb – E7 Ya siento que el mundo entero Am Eb-B7 está de canto y baile. Final:|Em |Bm |C |Bm |Em |Bm |C |Dm6 |







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

HOY EN PORTADA
Guitar Bcn 2026

por Xavier Pintanel el 24/05/2026

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM