Letras de canciones
Vota: +1


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Comentarios

Escrita para pedir la abstención en el referéndum sobre la reforma política de 1977. Víctor militaba entonces en el PCE.

Aparece en la discografía de

Nadie nos niegue el derecho


Nadie nos niegue el derecho
de expresar nuestra opinión
porque no estamos conformes
proponemos la abstención,
Ni regalarles el "sí"
ni quemarnos con un "no"
porque no queremos ser
convidados de cartón.

Antes de votar
que nos den la libertad.


Quieren hacernos creer
que la historia va al revés
si fue el huevo o la gallina
lo primero no lo sé.
Siempre nos han de poner
entre la urna y la pared.
Nunca tendrán la razón
aunque tengan el poder.

Nunca ha llovido hacia arriba,
ni se ha detenido el sol,
nunca da vuelta el camino
ni se acaba la canción.
Nunca medraron azules
en días de libertad,
siempre nos piden el voto
para cambiar sin cambiar.

(1977)







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM