Discos
Vota: +0


Toute l'Amérique Latine (Obra colectiva) [1965]


Aparece en la discografía de

La canciones pertenecientes al cancionero de Isabel Parra aparecen resaltadas.

Comentarios

Barclay 820.005, serie Panache, bajo licencia de ARION

Título completo: Toute l’Amérique Latine – Chants et danses.
País de edición: Francia.
Formato: LP 12” / 33 ⅓ RPM / mono / 1:47 min (total: 41:03 min).
Datos: Grabado en 1964 y editado en 1965.
Intérpretes (en el tema de Violeta Parra): Gilbert Favre (quena), Violeta Parra (bombo), Isabel Parra (pandero). Aparecen como «Los Parra de Chillan».
Presentación: Ariane Ségal. En la presentación del disco se refiere brevemente al tema de los Parra de Chillán, indicando que es una cueca recopilada por Violeta.
Foto de portada: Claude Morel.
Comentario: Disco colectivo de promoción de los artistas latinoamericanos de Barclay/ARION en el que participan, además de Los Parra de
Chillán, Los Caracas (Venezuela), Los Chorochire (Paraguay), Los Guacharacos (Colombia), Los Calchakis (Argentina/Chile), Los Mayas de Luis Navarrete (México), Los Changos (Argentina) y Os Teleco Teco (Brasil). En la contraportada del disco se producen errores en el nombre de Violeta, que aparece como en otras ediciones francesas como «Violetta», y en el título de la canción, que se presenta como «Cachumbo».

1 Comentario
#1
Luciano
Argentina
[28/08/2012 22:58]
Vota: +3
Este tema es inhallable, podrán compartirlo? Abrazo






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM