El sueño americano (Patricio Manns + Voces Andinas) [1967]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Compuesto y estrenado públicamente en 1965, grabado en 1966. La obra original contenía textos poéticos como enlace entre las canciones, pero fueron en su momento suprimidos por el productor del disco y se han perdido. Voces Andinas: Jaime Garat, José Ortega, Rolando Jaque y Víctor Ibarra

1 Comentario
#1
Paulo de Abreu Junior
Brasil
[30/08/2013 09:06]
Vota: +1
Escuchando el épico de Patricio Manns "El Sueño Americano", desde la ária El Nuevo Mundo Y hasta gran finale América Novía Mía, aprendi que nuestro continente siempre fué marcado por conquistas y luchas, pueblos subjugados por conquistadores españoles como Córtez y Pizarro. No hay trovador chileno mejor para abordar la América desde el despertar hasta la esperanza Y una filosofia bolivariana de un día gigante y potente y sin pueblos hostiles.









 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM