Discos
Vota: +0


Una guitarra, un fusil (EP) (Víctor Jara) [1973]


Aparece en la discografía de
Comentarios

EP cubano editado por la Casa de las Américas. Incluye "Una palabra solamente", grabado en La Habana y editado en Cuba el año anterior sólo en flexi-single.

Una guitarra, un fusil (EP) (Víctor Jara) [1973]

1.Plegaria a un labrador o [La plegaria a un labrador] (Víctor Jara - Patricio Castillo) *versión de "El derecho de vivir en paz"
2.Te recuerdo Amanda (Víctor Jara) *versión de "Pongo en tus manos abiertas"
3.El aparecido (Víctor Jara) *versión de "Víctor Jara (Odeón)"
4.Una palabra solamente (Víctor Jara) *versión del flexi-single







 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM