Discos
Vota: +0


Odeón DSOD/E-50040 (EP) (Violeta Parra) [1955]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Odeón DSOD/E-50040 – Serie Cantos de Chile.
 
· País de edición: Chile.
· Formato: EP 7” / 45 RPM / mono / 13:02 min.
· Datos: Grabado en diciembre de 1954 y editado en marzo de 1955.
· Intérpretes: Violeta Parra (voz), Esteban Eitler (acordeón y flauta travesera), Artemidoro «Lolo» Rosso, Blas Sánchez, Alberto «Negro» Castillo, Arnaldo «Zurdo» Jiménez (guitarras), Raúl Ángel (contrabajo).
· Presentación: En la contraportada aparece una presentación, sin firma, pero probablemente escrita por Rubén Nouzeilles, de Violeta y de los temas.
· Portada: Fernán Banus.
· Comentario: Este es el primer disco de vinilo de Violeta Parra. La pista 2 figura como «Verso ”por el fin del mundo”».







 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 29/11/2024

El cantautor catalán Joan Isaac celebra 50 años de canciones y 70 de vida con el lanzamiento de Joan Isaac al Palau, un doble CD que recoge el concierto ofrecido el 28 de noviembre del año pasado en el emblemático Palau de la Música Catalana, en el que se acompañó de Paco Ibáñez, Joan Manuel Serrat, Maria del Mar Bonet y Roger Mas, entre otros.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 31/12/2024

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor. Este año añadimos dos títulos de alguien que siempre será imprescindible.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM