Discos
Vota: +0


Chants et danses du Chili I (EP) (Violeta Parra) [1956]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Le Chant du Monde LDY-4060
 
· Título completo: Chants et danses du Chili I – Violeta Parra, chant et guitare.
· País de edición: Francia.
· Formato: EP 7” / 33 ⅓ RPM / mono / 14:55 min.
· Datos: Grabado el 26 de marzo de 1956 y editado en septiembre del mismo año.
· Intérprete: Violeta Parra (voz y guitarra).
· Presentación: En la contraportada se presenta brevemente cada una de las canciones y se traducen varias estrofas representativas. Contiene también un pliego suelto con una reseña de la artista donde se destaca su «autenticidad», la obtención del premio Caupolicán en 1954 y su gira por Europa en 1955.
· Diseño de portada: Moyano.
· Comentario: No se incluye la voz de Violeta introduciendo los títulos de las canciones que sí aparece en las reediciones posteriores a partir de «Cantos de Chile» (1975). Las pistas 1, 4, 5, 6, 7 y 8 se reeditaron en 1964, junto con una selección de «Chants et danses du Chili II», en un LP 10”, denominado también «Chants et danses du Chili» (Le Chant du Monde LD-S-4271).

1 Comentario
#1
Fernando González
Chile
[01/04/2017 17:34]
Vota: +0
Hola, tienes para compartir la imagen de la contratapa y del pliego al cual haces referencia?






 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Festival Empremtes

por Xavier Pintanel el 16/10/2026

La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.

HOY EN PORTADA
Gira «Raíces»

por Xavier Pintanel el 19/10/2026

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM