Chants et danses du Chili I (EP) (Violeta Parra) [1956]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Le Chant du Monde LDY-4060
 
· Título completo: Chants et danses du Chili I – Violeta Parra, chant et guitare.
· País de edición: Francia.
· Formato: EP 7” / 33 ⅓ RPM / mono / 14:55 min.
· Datos: Grabado el 26 de marzo de 1956 y editado en septiembre del mismo año.
· Intérprete: Violeta Parra (voz y guitarra).
· Presentación: En la contraportada se presenta brevemente cada una de las canciones y se traducen varias estrofas representativas. Contiene también un pliego suelto con una reseña de la artista donde se destaca su «autenticidad», la obtención del premio Caupolicán en 1954 y su gira por Europa en 1955.
· Diseño de portada: Moyano.
· Comentario: No se incluye la voz de Violeta introduciendo los títulos de las canciones que sí aparece en las reediciones posteriores a partir de «Cantos de Chile» (1975). Las pistas 1, 4, 5, 6, 7 y 8 se reeditaron en 1964, junto con una selección de «Chants et danses du Chili II», en un LP 10”, denominado también «Chants et danses du Chili» (Le Chant du Monde LD-S-4271).

1 Comentario
#1
Fernando González
Chile
[01/04/2017 18:34]
Vota: +0
Hola, tienes para compartir la imagen de la contratapa y del pliego al cual haces referencia?









 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival Mil·leni Barcelona

por Xavier Pintanel el 10/01/2021

A causa de la pandemia últimamente hemos visto cosas que los humanos no creerían. No han sido naves en llamas más allá de Orión pero hasta un replicante al estilo Blade Runner se asombraría de haber asistido en una catedral gótica a una comunión profana en la que el cantautor murciano Paskual Kantero "Muerdo" ofició de pastor de ceremonias en su altar.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM