Chants et danses du Chili II (EP) (Violeta Parra) [1956]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Le Chant du Monde LDY-4071
 
· Título completo: Chants et danses du Chili II – Violeta Parra, chant et guitare.
· País de edición: Francia.
· Formato: EP 7” / 33 ⅓ RPM / mono / 15:29 min.
· Datos: Grabado el 26 de marzo de 1956 y editado probablemente después de la partida de Violeta de París en noviembre del mismo año. Intérprete: Violeta Parra (voz y guitarra).
· Presentación: En la contraportada hay breves presentaciones de cada una de las canciones y traducciones de algunas estrofas representativas. El vol. I (LDY-4060) contiene un pliego suelto con referencia a ambos volúmenes.
· Dibujo de portada: S. Sechi.
· Comentario: No se incluye la voz de Violeta introduciendo los títulos de las canciones que sí aparece en las reediciones posteriores a partir de «Cantos de Chile» (1975). Las pistas 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 8 se reeditaron en 1964, junto con una selección de «Chants et danses du Chili I», en un LP 10”, denominado también «Chants et danses du Chili» (Le Chant du Monde LD-S-4271). Las etiquetas y la contraportada contienen variantes o erratas en los títulos: «Parabienes de novios», «Viva Dios», «Versos por el Apocalipsis», «Marriana».










 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Sebastián Garay el 26/06/2018

Presentamos el sexto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Jorge Drexler, viajero y juglar, máximo representante de las nuevas generaciones de trovadores uruguayos tiene desde hoy su merecido espacio en nuestras páginas.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional