El folklore de Chile (Violeta Parra) [1957]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Odeón LDC-36019
 
· Título completo: El folklore de Chile, vol. I – Violeta Parra, canto y guitarra.
· País de edición: Chile.
· Formato: LP 12” / 33 ⅓ RPM / mono / 50:31 min.
· Datos: Editado en septiembre de 1957.
· Intérprete: Violeta Parra (voz y guitarra).
· Presentación: Raúl Aicardi. Resalta la calidad de Violeta como promotora del folklore para las nuevas generaciones, y hace una reseña de sus logros en Europa. También comenta cada una de las canciones incluidas y menciona a sus informantes. (La firma de Aicardi solo aparece en la reproducción del texto en el disco «El folklore de Chile según Violeta Parra»).
· Dibujo de portada: G. Messer.
· Comentario: Primer disco de larga duración de Violeta Parra, en el que se repiten algunas canciones grabadas en Francia. Por un error, que suele ser frecuente, a las pistas 10, 13 y 15 se les llama «Verso por…» en las etiquetas del disco y «Versos por…» en la contraportada. (El término correcto que usaría Violeta es el de las etiquetas, es decir, «Verso por…»).

1 Comentario
#1
Carlos Briceño M
Chile
[31/08/2013 22:12]
Vota: +0
Estimados yo tengo este vinilo del año 1964 ¿es una reedición? he buscado y no he encontrado nada de la fecha 1957 e incluso hay otras publicaciones que indican que el álbum salió en el año 1956. ¿Pueden comentar algo al respecto? muchas gracias

Carlos Briceño M









 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM