Discos
Vota: +3


El folklore de Chile (Violeta Parra) [1957]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Odeón LDC-36019
 
· Título completo: El folklore de Chile, vol. I – Violeta Parra, canto y guitarra.
· País de edición: Chile.
· Formato: LP 12” / 33 ⅓ RPM / mono / 50:31 min.
· Datos: Editado en septiembre de 1957.
· Intérprete: Violeta Parra (voz y guitarra).
· Presentación: Raúl Aicardi. Resalta la calidad de Violeta como promotora del folklore para las nuevas generaciones, y hace una reseña de sus logros en Europa. También comenta cada una de las canciones incluidas y menciona a sus informantes. (La firma de Aicardi solo aparece en la reproducción del texto en el disco «El folklore de Chile según Violeta Parra»).
· Dibujo de portada: G. Messer.
· Comentario: Primer disco de larga duración de Violeta Parra, en el que se repiten algunas canciones grabadas en Francia. Por un error, que suele ser frecuente, a las pistas 10, 13 y 15 se les llama «Verso por…» en las etiquetas del disco y «Versos por…» en la contraportada. (El término correcto que usaría Violeta es el de las etiquetas, es decir, «Verso por…»).

1 Comentario
#1
Carlos Briceño M
Chile
[31/08/2013 21:12]
Vota: +0
Estimados yo tengo este vinilo del año 1964 ¿es una reedición? he buscado y no he encontrado nada de la fecha 1957 e incluso hay otras publicaciones que indican que el álbum salió en el año 1956. ¿Pueden comentar algo al respecto? muchas gracias

Carlos Briceño M






 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 30/04/2026

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM