Discos
Vota: +5


La tonada presentada por Violeta Parra (Violeta Parra) [1959]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Odeón LDC-36054
 
· Título completo: El folklore de Chile, vol. IV – La tonada presentada por Violeta Parra.
· País de edición: Chile.
· Formato: LP 12” / 33 ⅓ RPM / mono / 51:16 min.
· Datos: Editado en septiembre de 1959.
· Intérprete: Violeta Parra (voz, en 7 también segunda voz, guitarra, en 4 tamborileo en la guitarra).
· Presentación: En la contraportada se reproducen breves saludos autógrafos de Pablo Neruda, Nicanor Parra y Nemesio Antúnez. La primera edición contiene un folleto de 6 páginas con comentarios sobre la tonada, sin firma, pero probablemente escritos por Gastón Soublette.
· Ilustración de la portada: Nemesio Antúnez.
· Foto de contraportada: Sergio Bravo.
· Comentario: Son tonadas recogidas en 1959 en la zona comprendida entre Santiago y Lautaro.







 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 30/04/2026

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM