Discos
Vota: +0


Carpa de La Reina (Obra colectiva) [1966]


Aparece en la discografía de
Comentarios

EMI-Odeón LDC-36581 – Serie Estelar
 
· País de edición: Chile.
· Formato: LP 12” / 33 ⅓ RPM / mono / 10:14 min (total: 30:23 min).
· Personal (en las canciones de Violeta Parra): Violeta Parra (voz, cuatro venezolano [1], charango [12.1], tamborileo en la guitarra [12.2]), músicos no identificados tocando guitarras [1, 8, 12.2], clarinete [1, 8], contrabajo [1, 8, 12.1, 12.2], bombo [1] y pandero [12.1, 12.2].
· Datos: El disco fue grabado, probablemente, en marzo de 1966 y editado a mediados del mismo año.
· Comentario: Disco colectivo de promoción de la peña de Violeta en la Carpa de La Reina en que participan Violeta Parra, Roberto Parra, Lautaro Parra, Conjunto Quelentaro, Héctor Pavez y el Grupo Chagual. En 2007 se reeditó en estéreo en el CD EMI-Odeón 505507 2.







 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Homenaje

el 15/01/2025

El próximo 12 de febrero de 2025, el Wizink Center de Madrid será escenario del concierto homenaje Eternamente Pablo, un evento que celebrará la obra y la figura de Pablo Milanés, uno de los artistas más destacados de la música cubana y universal. El homenaje reunirá a familiares, amigos y artistas nacionales, en una velada marcada por la música y el inmenso amor hacia el cantautor, fallecido en noviembre de 2022.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 31/12/2024

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor. Este año añadimos dos títulos de alguien que siempre será imprescindible.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM